07/06/2011

Argentina

Nueva encuesta da como ganadora a Cristina en primera vuelta

El sondeo anticipa un cómodo triunfo de la Presidenta. Obtendría el 43,9% mientras que segundo quedaría Ricardo Alfonsín con tan sólo el 18,7%.

Ampliar (1 fotos)

Una nueva encuesta da a Cristina Fernández de Kirchner como virtual ganadora de las elecciones de octubre en primera vuelta. Según el estudio, la Presidenta obtendría el 43,9% mientras que segundo quedaría Ricardo Alfonsín con el 18,7%. El sondeo fue realizado por el Monitor de Tendencias Económicas y Sociales de la consultora Opinión Pública y Servicios de Mercado (OPSM).

Del relevamiento se desprende además que el 70,7% de los consultados “no podría jamás llegar a votar” a la candidata de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, mientras que el 67,6% dijo lo mismo acerca de Eduardo Duhalde y el 65,3% en relación a Alberto Rodríguez Saá.

El sondeo fue realizado a nivel nacional entre los días 24 y 27 de mayo sobre una muestra de 1100 casos, dando a Cristina Fernández una intención de voto del 43,9%. Muy atrás, la siguen Ricardo Alfonsín con el 18,7%; los indecisos llegan al 10,5%; Duhalde alcanza el 9,7%; Rodríguez Saá el 8,2%, y Carrió el 4,8%.
 
La consultora que dirige Enrique Zuleta Puceiro analizó también un escenario electoral que incluye la aún no confirmada candidatura presidencial de Hermes Binner: en este escenario, la presidenta también lograría la reelección en primera vuelta con el 40,8% de los votos, frente al 14,6% de Alfonsín y el 13,4% de Binner.
 
Entre los referentes de la oposición, Binner fue considerado, por el 28,8% de los consultados, como el más capacitado “para avanzar en el agenda social pendiente (educación, salud, pobreza, desempleo)”, seguido por Alfonsín (21,5%) y dejando muy relegado a Duhalde, a quien sólo el 14,9% de quienes respondieron a la encuesta consideraron en condiciones de dar respuesta a estas problemáticas.
 
Finalmente, el 46,2% de los consultados consideró que “el próximo presidente debería pertenecer al actual oficialismo”, mientras que el 34,5% evaluó que “debería más bien salir de la actual oposición”.
 
 
 
 

Recomienda esta nota: