14/06/2011

Tucumán

La Justicia ya investiga el caso del obrero que arrojaba vinaza al río Medinas

El fiscal federal de Tucumán, Gustavo Gómez, adelantó que pedirá que se instruya una causa. Se tratará de establecer si hubo un delito ambiental.

La justicia federal ya investiga el caso del obrero que se amputó un brazo arrojando vinaza en el río Medinas que, se supone, provenía del ingenio Santa Bárbara. El fiscal federal de Tucumán, Gustavo Gómez, adelantó que pedirá que se instruya una causa por este grave accidente para que se intente establecer si hubo delito ambiental, informa el diario El Liberal de Santiago del Estero.
 
Según entiende el funcionario judicial, se habría incurrido en la infracción a la ley nacional de Residuos Peligrosos y por ello busca determinar los pormenores del hecho. 
 
Por otra parte, comentó que el miércoles estará en Santiago para reunirse con organismos de Derechos Humanos y tener un encuentro con su par santiagueño, Pedro Simón, “para conversar acerca de la causa que llevamos adelante con la problemática de la contaminación de la Cuenca Salí-Dulce”. 
 
En ese sentido, Gómez anticipó que los dichos del secretario de Medio Ambiente de nuestra provincia, Alfredo Montalván, en los que afirmó que se continuará arrojando vinaza “serán material de análisis en la reunión que tendré con el fiscal santiagueño”. 
 
El fiscal tucumano se mostró preocupado ante la delicada situación que atraviesa la región, al sostener que “nuestra cuenca es una de las más contaminadas de la Argentina, de hecho es la que en peor estado se encuentra después de la cuenca de La Matanza-Riachuelo”. 
 
Por otra parte, fuentes judiciales de nuestra provincia anticiparon que en la jornada del miércoles en el Juzgado Federal Nº 2 a cargo de Mario Racedo, habrá novedades referidas a los imputados, entre los que se encuentra la empresaria Catalina Lonac; así como también adelantaron que se tomarán diferentes tipos de resoluciones en lo concerniente a los ingenios Trinidad y Cruz-Salta.
 
 



Recomienda esta nota: