14/06/2011

Argentina

Bariloche queda nuevamente bajo el manto de las cenizas del Puyehue

La ciudad rionegrina recibió parte de la densa columna y Servicio Nacional de Geología y Minería mantiene el nivel de alerta roja.  

Bariloche no puede salir de su crítica situación por la caída de cenizas provenientes del sistema volcánico Puyehue.

Durante la noche del últimos lunes, parte de la enorme columna cenizosa arreció sobre la ciudad, mientras el Servicio Nacional de Geología y Minería mantiene el nivel de alerta roja ante la posibilidad de que se produzcan otras situaciones similares.

"La actividad eruptiva –señala el informe– ha iniciado un proceso diferente, mostrando inestabilidad en el sistema, marcada por la oscilación en la actividad sísmica y la altura de la columna eruptiva, fenómeno al que se le hace un seguimiento detallado. Es posible que vuelva a presentarse un incremento en la actividad eruptiva con episodios similares a los ya ocurridos o superiores en intensidad. Por lo tanto se conserva el nivel de la alerta volcánica en Nivel 6 – Rojo: erupción moderada", explica el informe de ese servicio. 

Por ello, se recomienda a la población a seguir las recomendaciones para evitar problemas. Barbijos y protecciones en los ojos se pide para aquellos que se vean obligados a exponerse a las cenizas, mientras que la reclusión en el hogar es lo más recomendable.


 


Recomienda esta nota: