14/06/2011

Argentina

Un artista es el primer malvinense con certificado de nacimiento argentino

Así lo informaron desde el Registro Civil de Ushuahia. Un hecho histórico. Represalias contra su posición en favor de la soberanía argentina.

James Peck, artista plástico residente en Buenos Aires desde 2006, se convirtió en el primer ciudadano nacido en las Malvinas que recibe su certificado de nacimiento de parte del Registro Civil de Ushuaia. "Es el primer acto jurídico de jurisdicción plena que nuestra provincia realiza sobre el territorio ilegítimamente ocupado por Gran Bretaña", señaló el director del Registro Civil de Ushuaia, Rodrigo Guidi.

Guidi confirmó este martes la entrega del primer certificado de nacimiento expedido por ese organismo a una persona nacida en la Islas Malvinas, y no dudó en calificar el hecho como "histórico".

El funcionario brindó detalles de la tramitación del documento en favor de Peck, un artista plástico malvinense residente en Buenos Aires desde 2006, que reivindica la soberanía argentina sobre el archipiélago y que ahora espera que le expidan su Documento Nacional de Identidad.
 
Peck nació en 1968 y pertenece a una familia con cuatro generaciones habitando las islas, aunque se mudó a Buenos Aires por las "represalias" a su "conocida posición en favor de la soberanía argentina", informó Guidi.
 
"Siempre consideró que el territorio malvinense es argentino. Primero luchó desde adentro y luego tuvo que mudarse. Pero antes de ello vivió muchos años allá, se casó y formó una familia", explicó.
 
El titular del Registro Civil de la capital fueguina detalló que cuando Peck inició el trámite para obtener su documento de identidad, las autoridades del Registro Nacional de las Personas lo pusieron al tanto de que previamente debía obtener la partida de nacimiento en el registro de su jurisdicción.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: