16/06/2011

Tucumán

Dos videos en YouTube denuncian fraude en la interna de la UCR de Tucumán

Una de las grabaciones señala que los comicios se abrieron antes de lo previsto y se colocaron votos en las urnas. El otro, marca una actitud de amedrentamiento.

Dos grabaciones subidas a la red social de videos YouTube denuncian supuestas irregularidades en las internas de la Unión Cívica Radical (UCR) para definir los candidatos por el Acuerdo Cívico y Social (ACyS) realizadas el pasado 12 de junio y en las que resultó ganadora la Lista Roja y Blanca.
 
Una de las filmaciones señala que la presidenta de una de las mesas de Capital, perteneciente a la Lista Roja y Blanca, le confirma a un miembro de la Junta Electoral partidaria que dio inicio a los comicios a las “ocho menos veinte” (7.40). Según subraya la descripción del video, comenzaron veinte minutos antes de lo previsto (deberían haber iniciado a las 8) y sin la presencia de los fiscales.
 
Asimismo, remarca que hasta ese momento ya habían ingresado unos 20 votos a esa urna. Esta denuncia se suma a la realizada por el referente de la Lista Azul, Verde y Blanca, Raúl Moreno, quien indicó que las irregularidades serán denunciadas ante la Justicia.
 
Además, el abogado había afirmado que recibió agresiones físicas en la escuela Lizondo Borda de gente de la Lista Roja y Blanca, promovida por el senador y candidato a gobernador José Cano.
 
Cano, además, es el referente de la Roja y Blanca, que promovió la candidatura de José Ascárate a intendente de San Miguel de Tucumán. Justamente este dirigente es a quien se denuncia en el segundo video. Según la descripción del usuario ‘adelanteradicales’, Ascárate se presentó en el lugar del hecho a “controlar” los comicios “con un grupo de matones con claras intenciones de amedrentamiento”. 
 
 
Videos | Denuncias de fraude en la interna radical

 




Recomienda esta nota: