24/06/2011

Argentina

Heridos y detenidos durante una marcha de docentes santacruceños

Durante manifestación de apoyo a los maestros en Plaza de Mayo, un grupo de manifestantes arrojó piedras a la policía. Hubo 42 demorados.

Los docentes de Santa Cruz que se encuentran en Buenos Aires macharon este viernes a Plaza de Mayo, junto a organizaciones sociales y partidos de izquierda, con el objetivo de reclamar una mesa de negociación y entregar un petitorio.  Al llegar a la Plaza se produjeron una serie de incidentes entre manifestantes y la policía. 

Los maestros santacruceños cumplían hoy 56 días de paro, en reclamo de un aumento salarial del 50 por ciento y reclaman una mesa de negociación, ya que el gobierno de Daniel Peralta impuso por decreto un 25 por ciento de incremento.
 
En Río Gallegos, los maestros se concentraron en la carpa docente frente a la gobernación de Santa Cruz quemando cubiertas para repudiar el desalojo de la delegación de ADOSAC en Buenos Aires.
 
 
 
Por su parte, Ctera realizará el lunes una jornada nacional de repudio al desalojo de anoche contra los maestros de Santa Cruz que permanecían frente al Ministerio de Trabajo.
 
El sindicato sostuvo que desde que comenzó el conflicto en la provincia, "Ctera ha expresado en comunicados, en declaraciones y en solicitadas la necesidad de diálogo entre el gobierno provincial y los trabajadores de la educación de Adosac".
 
Asimismo, manifestó en un comunicado que el gremio ofreció "su mediación para obtener un ámbito de negociación, entendiendo que es altamente perjudicial para la Comunidad Educativa de Santa Cruz un conflicto donde durante 60 días no hubo clases".
 
 
 



Recomienda esta nota: