26/06/2011

Deportes

La historia “Monumental” de River se hunde en la B Nacional

Lo inimaginable ocurrió: el “Millonario” se va de Primera división tras 110 años de éxitos. Belgrano fue el verdugo. 1 a 1 y desazón en Núñez.

Sencillamente increíble. Así se resume lo que se vivió en la tarde de este domingo en el estadio Monumental de Núñez, donde River igualó 1 a 1 con Belgrano de Córdoba y, por ende, descendió al Torneo Nacional B.

Antes del partido, ni el más pesimista hincha “Millonario” podría haberse imaginado que los 110 años de historia de su adorado River Plate iban a desmoronarse en los últimos 90 minutos de la serie de Promoción.

En el partido de ida, River había perdido 2-0, en Córdoba, por lo que necesitaba ganar por el mismo resultado, o bien por dos goles de diferencia, para poder salvar la categoría. Y la historia comenzó bien. Porque a los 5 minutos, gracias a un pelotazo bárbaro de Mariano Pavone, el “Millonario” se puso 1-0 y comenzaba a crecer la ilusión de lograr el objetivo. Antes de la conversión del “Tanque”, al “Pirata” le habían anulado un gol por posición adelantada.

Con más fuerza y corazón que con fútbol, el equipo dirigido por Juan José López fue en busca del segundo gol. Belgrano parecía que ya se caía, pero bajo los tres palos estaba Juan Carlos Olave, quien se encargó de aguar todas las chances que River generaba, como hacía mucho tiempo no pasaba.

 El equipo cordobés, por su parte, intentaba tener la pelota en los pies del habilidoso Franco Vázquez, pero el ímpetu “Millonario” más el griterío del Monumental hacían retroceder las filas celestes, mientras que Olave seguía rebotando todo lo que le llegaba. Como lo hizo ante Pavone, a quien tuvo frente a frente en el área chica tras un rebote. El arquero cordobés se hizo inmenso en el marco y el “Tanque” no logró perforarlo. Seguían 1-0.

Todo esto en un contexto en el que el juez Sergio Pezzota no logró controlar jamás lo que sucedía en el rectángulo. Dio muestras de ello cuando no cobró un claro penal de Claudio Pérez a Leandro Caruso, que quizás se hubiera convertido en el 2-0 para los de Núñez antes de que se terminara el primer tiempo. 

En el complemento, otra vez River fue a la carga, ante un Belgrano que esperaba por una contra letal para liquidar el pleito. Y lo tuvo, en dos ocasiones. Primero, increíblemente, el “Picante” Pereyra quedó pie a mano con Juan Pablo Carrizo, ante la lejana mirada de los defensores de River, pero el delantero “Celeste” no logró embocar el globo que mandó por encima del “1” y dilapidaba así una chance clarísima. 

Sin embargo, en la segunda ocasión clave que tuvo, Belgrano pudo sentenciar la historia por un yerro increíble de los defensores de River Juan Manuel Díaz y Alexis Ferrero, que a los 16 minutos, se enredaron en un rebote dejándole servido el balón a Farré, que superó la resistencia de Carrizo con un remate fuerte y bajo. 

De inmediato, River tuvo la chance de ponerse 2-1, cuando Pavone se paró en el punto del penal. Pero el arquero Olave otra vez se hizo gigante y le propinó un golpe tremendo al corazón de los miles de fanáticos “Millonarios” en todo el país.

VIDEOS. Vea los goles del partido

 

 




Recomienda esta nota: