05/07/2011

Tucumán

Los enfermeros y camilleros se suman a la protesta de la Salud

El Centro de Salud está prácticamente paralizado Se atienden sólo emergencias en la guardia y siguen cerrados los consultorios externos y suspendidas las cirugías.

Los enfermeros y camilleros del Sistema Provincial de Salud (Siprosa) comenzaron a plegarse a la protesta que lleva adelante el Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (Sitas) y el hospital Centro de Salud prácticamente se encuentra paralizado por esta medida y el resto se sumaría en los próximos días.
 
En el nosocomio de barrio Norte de esta capital, continúa el quite de colaboración de los médicos, el cierre de los consultorios externos y la suspensión de las cirugías programadas. Sólo se atienden emergencias en la guardia. La parálisis es total a punto tal que se solicitó a través de la prensa a los pacientes que lleven su propia ropa de cama. 
 
“Los enfermeros en el hospital venían haciendo la tarea de mucamas y hacían el trabajo de transporte de insumos y medicamentos, además de atender a los pacientes. Los compañeros dijeron basta y ahora están de paro al igual que el resto del personal. Las camas están vacías y esto es grave, pero el Gobierno no lo quiere ver”, expresó Carim Asus, delegado del Sitas de dicho centro asistencial. 
 
El galeno informó que esta medida “se va a comenzar a realizar en otros hospitales, como en el Padilla y en el de Niños”.
 
En el marco de las medidas en reclamo al Poder Ejecutivo de la reapertura de la negociación salarial, este martes los autoconvocados realizan una caravana con un recorrido por la zona del microcentro.
 
La medida se repetirá el jueves y tiene por objetivo informar a la población sobre los motivos del plan de lucha e invitar a los tucumanos a que se plieguen a la marcha que el sector tiene previsto realizar el próximo viernes por la tarde. Tras esa movilización los sanitaristas tienen previsto iniciar una vigilia en la "Carpa de la Dignidad", que instalaron hace más de dos meses frente a la Casa de Gobierno, con la intención de esperar allí la llegada del 9 de julio.
 
 



Recomienda esta nota: