02/09/2011

Tucumán

Identidad de género para otras dos trans tucumanas

La Corte ordenó que se las reconozca como mujeres sin necesidad de una cirugía de reasignación sexual.

La Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) ordenó reconocer la identidad femenina de dos transexuales tucumanas sin necesidad de una cirugía previa de reasignación sexual, publica Lagaceta.com.
 
Si bien es el primer caso que se gestiona íntegramente en nuestra provincia, Claudina y Elina se suman a la lucha de otra tucumana, Martina Nikole Córdoba Ansardi, quien consiguió su identidad a través de la Justicia de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las tres con apoyo de la ONG Crisálida Jus.
 
Agustín Martínez, co-coordinador y abogado de Crisálida, indicó que en este momento hay además otras tres jóvenes en proceso de lucha por obtener su identidad de género, uno de los derechos fundamentales de todo ser humano, según sostiene.
 
"Esperamos que los trámites sean rápidos. Queremos que se las registre debidamente, como transgénero. Este es un gran avance para la para provincia", expresó el letrado, quien dijo que espera que pronto les llegue el nuevo DNI para que puedan votar sin presiones en las elecciones de octubre.
 
 
 



Recomienda esta nota: