19/09/2011

Argentina

El oficialismo gana las elecciones legislativas en Corrientes

La alianza que encabeza la Unión Cívica Radical y el gobernador Colombi se impuso al Frente Para la Victoria.

El frente oficialista Encuentro por Corrientes (ECO), liderado por el radicalismo logró el triunfo en las elecciones legislativas provinciales y el segundo lugar fue para el opositor Frente para la Victoria, con una diferencia de 9 puntos con el 50 por ciento de las mesas escrutadas, según los datos oficiales del Centro de Cómputos de la provincia.

En tanto, el Partido Justicialista fue el más votado de la provincia y logró duplicar el ingreso de representantes en la Cámara de Senadores y consideran que hasta pueden triplicar los representantes en la Cámara baja, ya que aún sigue en la pelea por la banca número 13.

Casi en forma paralela, el gobernador Ricardo Colombi (UCR) y el candidato a diputado nacional y presidente del Partido Justicialista, Fabián Ríos, dieron una conferencia de prensa en sus respectivos bunkers, acompañados de dirigentes y candidatos.

Luego de mencionar los últimos cómputos, que le otorgaban una ventaja sobre el FpV, Colombi expresó que “cuando uno tiene ideas y ganas y se expresa con la verdad, la gente nos cree”.

Los correntinos, votaron este domingo para la renovación parcial de las Cámaras de Diputados y Senadores.

Se eligieron 4 senadores, que serán, según los cómputos: Sergio Flinta y Marta Sward, de Encuentro por Corrientes y Rubén Pruyas y María Inés Mansutti del Frente para la Victoria, en tanto a la Cámara de Diputados ingresaron : por ECO: Pedro Cassani, Jorge Molina, Nora Nazar de Romero Feris, Adán Gaya y Héctor López y por el FpV, Hugo Vallejos, Alicia Rubín, Carlos Farizano, Luis Badarcco y Sonia López.

En disputa aún está la banca número 13 que puede ser para Juan José Fernández Affur de ECO (Encuentro por Corrientes) y Walter López del FpV (Frente para la Victoria). Los comicios se desarrollaron con normalidad en todo el territorio provincial.

Fuente: Télam

 

 

 

 




Recomienda esta nota: