18/10/2011

El mundo

El 31 de octubre habrá 7.000 millones de personas en el mundo

 Se sumaron mil millones desde 1999, lo que supone un gran crecimiento demográfico a nivel planetario.

 Según un estudio realizado por la División de Población de las Naciones Unidas, en base a los nacimientos diarios y a los registros de personas que existen, el 31 de octubre seremos aproximadamente 7.000 millones de habitantes en el planeta Tierra. 

Por su parte, un equipo de profesores de Economía y Demografía de la Harvard School of Public Health, publicó un artículo en la revista Science, donde aseguran que a fines de 2011 se superará la barrera de los 7.000 millones, debido a que en 2011 aproximadamente 135 millones de personas nacerán, y moriran 57 millones, mostrando un crecimiento neto altísimo. Además, se espera que para el 2100 haya 10.000 millones de personas.
 
Este incremento, según señalan los investigadores David Bloom y Clarence James Gamble, representa una importante explosión demográfica sin precedente. Se espera que en los próximos 40 años el mayor crecimiento se registre en las regiones menos desarrolladas como África, y no en los países desarrollados, donde el número se mantendrá más o menos constante por la baja natalidad.
 
La población mundial creció lentamente durante la mayor parte de la historia de la humanidad: hasta 1800 no se superó la barrera de los mil millones. Pero durante el último medio siglo, la población pasó de 3 (1950) a 7 mil millares (2011). 
 
Ban Ki-moon, secretario general de la ONU, aseguró que este hito mundial suscita un reto, una oportunidad y un llamamiento a la acción, a la vez que pidió que se busque una solución definitiva a la pobreza. El desafío para la comunidad internacional, apuntó, es aumentar los esfuerzos para terminar con la pobreza y la desigualdad, y aprovechar mejor el gran potencial humano.
 
 

 




Recomienda esta nota: