19/10/2011

Argentina

Duhalde contra el matrimonio igualitario y los juicios contra represores

"Estos temas difíciles y profundos los tiene que decidir la gente, porque trasciende a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales".

A un día del cierre de campaña, el candidato presidencial de Unión Popular, Eduardo Duhalde, se expresó contra el aborto y el matrimonio homosexual y reflotar su propuesta de revisar juicios contra los miembros del último gobierno militar.

"Estos temas difíciles y profundos los tiene que decidir la gente, porque trasciende a las cuestiones parlamentarias que son circunstanciales", señaló el candidato de Unión Popular.

El postulante presidencial se refirió a varias denuncias realizadas por familiares de efectivos de las Fuerzas Armadas y de Seguridad sobre irregularidades en condenas en juicios a miembros del último gobierno militar y supuestas violaciones a los derechos humanos en sus lugares de detención.

"Hay militares y militares, pero hay muchos presos políticos hoy. Hay algunos que en aquella época tenían 18 o 20 años y atendían el teléfono. Hay que verlos muy bien", subrayó Duhalde.

El ex presidente decidió buscar el voto de una franja de la sociedad que no está representada en sus principales rivales Cristina Kirchner, Hermes Binner y Ricardo Alfonsín.

En el último tramo antes de la definición electoral, el bonaerense insistió también en que vendrá una "situación difícil" en lo económico para el país y consideró que el Gobierno "tiene con el modelo de crecimiento el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad".

Duhalde consideró que "la gente no hace análisis" en materia económica y como se dedica a "consumir" no "escucha".

"El gobierno nacional con el modelo de crecimiento tiene el mismo enamoramiento que el menemismo tuvo con la convertibilidad", dijo el ex mandatario nacional y enfatizó: "Yo tengo que decirlo, capaz la gente cambia y se da cuenta. No fui escuchado, cuando la sociedad está consumiendo no escucha".

 

 

 



Recomienda esta nota: