11/11/2011

Tucumán

Los chicos critican a los padres que se oponen a la educación sexual

Deliberó en Tucumán el Parlamento Nacional Infantil compuesto por estudiantes de sexto grado de las escuelas primarias de 14 provincias.

En el marco de la XXIª edición del Parlamento Nacional Infantil, compuesto por estudiantes que cursan el sexto grado de las escuelas primarias de 14 provincias y llevado a cabo esta vez desde el pasado lunes en Tucumán, los chicos cuestionaron la actitud de los padres que se oponen a la educación sexual en los establecimientos educativos.
 
En la sesión desarrollada en la sede la Legislatura de la provincia, los pequeños analizaron, a través de proyectos de resolución, el tema de la educación sexual, que se imparte actualmente en las escuelas. Los niños, pese a la voz contraria de sus padres, que se muestran en contra del contenido que se distribuye en las aulas, manifestaron su deseo que tales programas estén a su alcance para una mayor comprensión en el desarrollo de las relaciones humanas.
 
Una de las propuestas en este sentido establecía la realización en las escuelas de talleres de protección y aprendizaje de la sexualidad y promoción de la lactancia materna, expuesta por la alumna Sara Leguizamón, de la provincia de Santa Fe.
 
“Las leyes se toman en serio, se cumplen, por eso es importante que nos informemos en las escuelas sobre educación sexual, porque los padres se oponen y no aceptan que sus hijos necesitan información sobre cuidados, protección y prevención, porque siempre piensan que somos chicos para poder entender este tema”, sostuvo en la argumentación de la iniciativa, según publica el diario El Siglo.
 
El proyecto fue aprobado por unanimidad durante la sesión, que fue presidida por el vicepresidente primero del parlamento tucumano, Armando Cortalezzi. Cabe señalar que este proyecto puede ser tomado en cuenta por las respectivas legislaturas provinciales para ser incorporado al marco normativo de las jurisdicciones que lo consideren conveniente.
 
Otro de los temas que se aprobaron fue el referido a incorporar como efeméride en el calendario escolar el seis de julio como Día del Parlamento Nacional Infantil; la creación de centros deportivos integrales en barrios marginados que cuenten con comedores y asistencia médica, seguros y cooperativas; la implementación en el calendario escolar una semana de relaciones interculturales y que los niños de las localidades, cuyas calles no tengan nombre, puedan elegirlos y proponerlos, entre otros temas.
 
Por otra parte, los pequeños parlamentarios consideraron necesario avanzar en la creación de fuentes de trabajo sustentables en todo el país y especialmente en las zonas rurales que tenga como fin “desarrollarse como personas en sus capacidades prácticas, intelectuales, espirituales”. ©eldiario24.com
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: