14/01/2012

Argentina

Télam homenajea a José Luis Cabezas

La agencia de noticias producirá dos audiovisuales en conjunto con la familia del fotógrafo asesinado. Piden que “no se olviden de Cabezas”.

La agencia de noticias Télam producirá dos videos en homenaje al fotógrafo José Luis Cabezas, en conjunto con la familia del reportero, al cumplirse 15 años de su asesinato en la localidad costera de Pinamar. Serán difundidos a partir de mediados de enero.

Gladys Cabezas, hermana del fotoperiodista se reunió el viernes por la tarde con Martín García, presidente de Télam, para organizar la realización de los spots. Según comunicaron luego de la reunión, un audiovisual recordará al reportero gráfico en su faceta personal, y otro pedirá justicia y mostrará las fotos de sus asesinos. 

“Estoy muy agradecida a Télam. Será un video de cómo era José Luis como hermano, todo lo que hacía y lo que quería, y otro que pedí especialmente en el que aparecen las fotos de sus asesinos, que están todos libres”, expresó Gladys en diálogo con la agencia de noticias.

Además, explicó que los hijos de Cabezas también le rendirán homenaje: “Ya son adultos y ellos pidieron este año que se lo recuerde al cumplirse el aniversario con un recital, de otra forma, y será en Mar de Ajó”.

Por su parte, García aseguró que Télam va a “apoyar en el área audiovisual todo lo que haga la familia Cabezas”, porque “es un acto de congoja y amor hacia José Luis”. Agregó que homenajearlo “es ayudar a la memoria, porque fue un reportero víctima del poder”.

En la misma línea que García, el presidente de la Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina (ARGRA), Raúl Ferrari, manifestó que a Cabezas se lo debe recordar “como un fotoperiodista trabajador de prensa que fue asesinado en el desempeño de su tarea”.

Y añadió: “Como reporteros, lo recordamos día a día con sus fotos, con lo que fue, y en cada hecho de homenaje que hacemos en ARGRA gritamos la consigna ‘no se olviden de Cabezas”.

 

 



Recomienda esta nota: