19/01/2012

Argentina

Inglaterra refuerza la presencia militar en las Islas Malvinas

El Reino Unido planea desplegar rápidamente efectivos militares en las islas a través de la isla de Ascensión, en el océano Atlántico.

El premier británico, David Cameron, decidió incrementar la presencia militar en las Islas Malvinas, a raíz de la tensión entre el Reino Unido y Argentina por la soberanía de las islas, informó el jueves el diario "The Times".
 
El mandatario informó el miércoles en el Parlamento de que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad para tratar la situación y acusó a Argentina de "colonialismo" por reclamar la soberanía de las islas, como sucede desde 1833.
 
El Reino Unido planea desplegar rápidamente efectivos militares en las islas a través de la isla de Ascensión, en el océano Atlántico. "Hay planes de contingencia. Estamos seguros de tenerlos y son los correctos", afirmó una fuente de defensa al diario. 
 
Las islas cuentan con cuatro aviones Thyphoon en Mount Pleasant, base aérea que tiene un radar, y siempre hay una fragata o un destructor que patrulla la zona, informa el periódico, que agrega que el Ministerio británico de Defensa no ha querido revelar dónde están sus submarinos nucleares.
 
En una sorpresiva declaración parlamentaria, Cameron dijo el miércoles que había convocado al Consejo Nacional de Seguridad y que Argentina no debía subestimar su determinación a defender a los isleños.
 
"Yo diría que lo que los argentinos han estado diciendo recientemente es mucho más colonialismo porque esta gente (por los malvinenses) quiere seguir siendo británica y los argentinos quieren que ellos hagan otra cosa", dijo Cameron el miércoles en el Parlamento.
 
 
 



Recomienda esta nota: