06/04/2012

Tucumán

Monseñor Zecca, molesto con Alperovich por su postura sobre el aborto

El arzobispo volvió a repudiar el fallo de la Corte. “Espero que el gobernador recapacite”, le pidió tras presidir la Misa Crismal. Se realiza el Vía Crusis.

El arzobispo de Tucumán, Monseñor Alfredo Zecca, se mostró muy molesto el Jueves Santo, en el inicio del Triduo Pascual, por las declaraciones del gobernador de la provincia, José Alperovich, acerca del fallo de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en relación a la no punibilidad del aborto en casos de violación.
 
“Respeto que el gobernador tenga sus opiniones, espero que recapacite, que comprenda que ese fallo no obliga a nadie, es un fallo sobre un caso en particular”, expresó Zecca en declaraciones a la prensa luego de finalizada la Misa Crismal, en la Iglesia Catedral, donde los párrocos de la Arquidiócesis renovaron sus promesas sacerdotales y se procedió a la bendición de los óleos.
 
Desconociendo la legislación, el prelado advirtió que “no existe ninguna ley, ni en la Nación ni en la provincia, que obligue a que se practiquen abortos aún en caso de violación. De manera que a ese fallo hay que tomarlo como tal. Es un fallo desgraciado, es lamentable que haya ocurrido”, manifestó.
 
En este marco, señaló que se sintió "desconcertado" al enterarse de las declaraciones de Alperovich, quien el pasado martes confirmó que la provincia “adherirá” al fallo de la Corte aunque aclaró que “este gobierno está a favor de la vida”. “Es necesario apoyar el fallo judicial. No podemos desobedecer a la Justicia, si lo hiciéramos viviríamos en una anarquía”, había sentenciado el mandatario.
 
“No puedo ocultar mi desconcierto por el hecho de que el gobernador, que es un hombre que siempre ha defendido la vida, justamente en la Semana Santa se pronuncie a favor de este fallo, dando a entender como que él apoyara el cumplimiento de una Ley -me parece que así se ha expresado-, pero resulta que es una Ley que no existe o sea que espero que en un diálogo con el pueda recapacitar”, insistió. 
 
Asimismo, dijo que, en caso de que el gobernador no lo reciba, insistirá. “Estoy dispuesto al diálogo, lo dije desde que llegué a la provincia, con todos los sectores, seguramente insistiré e insistiré en mi reclamo en que el aborto es un crimen abominable”, señaló.
 
Monseñor Zecca presidió en horas de la noche del jueves, ante una colmada Catedral, la Misa de la Cena del Señor, en la que la grey católica recordó la institución de la Eucaristía y el Mandamiento del Amor, dejados por Jesús a sus apóstoles durante la Ultima Cena.
 
Este Viernes Santo se conmemorará la Liturgia de la Palabra (no habrá misas) en las Iglesias Santo Domingo (a las 17), San Francisco (18), La Merced (18.30) y Catedral (19).
 
Más tarde, a las 20.30, se realizará el tradicional Vía Crucis por la zona céntrica de la Capital, con la participación de fieles de distintas parroquias, el que partirá desde la Catedral, para continuar su recorrido por calles 24 de Septiembre, Rivadavia, San Martín y 25 de Mayo, desde donde retomará por 24 de Septiembre para finalizar en la Catedral. ©eldiario24.com
 



Recomienda esta nota: