21/07/2013

El mundo

Una mujer muere tras caer al vacío desde una montaña rusa en Texas

Su pequeño hijo dio la voz de alarma al terminar el recorrido del juego, ya que nadie había notado el accidente. Se habla de un error humano.

Una mujer murió al caer desde el punto más alto de la montaña rusa gigante ubicada en el parque temático "Six Flags Over Texas", en Arlington, Estados Unidos.

Por el momento, una portavoz de la empresa aclaró que "sería irrespetuoso para la familia dar datos", pero se habla de un error humano.

Testigos de la escena aseguraron que la víctima, identificada como Rosy Esparza, era una mujer de alrededor de 50 años que subió a la montaña rusa con su hijo. El niño fue quien dio la voz de alarma al terminar el recorrido, ya que nadie notó el accidente antes, informó el sitio texano WFAA.
 
"Cuando la montaña rusa estaba a punto de hacer la bajada, fue cuando (la barra de seguridad) se aflojó y ella se cayó. No la aseguraron lo suficiente", aseguró Carmen Brown, la mujer que estaba en la misma atracción cuando Esparza cayó al vacío.
 
Brown aseguró que se trató de un error humano debido a la negligencia del encargado de seguridad de la atracción, según el sitio Dallas News.
 
"Básicamente no le importó. Decía algo como: 'Si escuchás que hace ruido, entonces estás bien'. La suya era la única barra que no lo hizo al bajar. Ella no se sentía segura, pero la dejaron ir de todos modos", expresó la mujer.
 
Según la testigo, Esparza cayó al vacío a la primera vuelta que dio el carro. "La escuchamos gritar y nos preguntamos: '¿Acaba de caerse?'", recordó la mujer.
 
La montaña rusa gigante que funciona en el "Six Flags Over Texas" llega a un punto máximo de más de 46 metros y puede hacer una caída libre de 44 metros. Fue inaugurada en el parque en 1990 y refaccionada para el aniversario número 50 del establecimiento, celebrado en 2011.
 



Recomienda esta nota: