10/02/2010

Argentina

Papelón de una familia de turistas argentinos en Punta del Este

Retuvieron a dos mucamas uruguayas y las obligaron a desnudarse acusándolas de haber robado 25 dólares. No era cierto.

Dos mucamas uruguayas denunciaron que una familia argentina en las retuvo durante una hora y las obligó a desvestirse. Las acusaban de haberles robado 25 dólares en el departamento que alquilaban en Punta del Este, algo que finalmente se comprobó que no era cierto.

El fiscal de Maldonado, Luis Pacheco, deberá resolver si pide el procesamiento de los turistas argentinos, cuya identidad no se dio a conocer, o archiva el caso.

El incidente ocurrió el sábado pasado en un edificio de departamentos de Punta del Este. Tras regresar de la playa, la familia de argentinos notó la falta de un billete de 500 pesos uruguayos (U$S 25 dólares) y responsabilizó a las empleadas domésticas.

Según denunciaron las mucamas, durante una hora fueron retenidas contra su voluntad y las obligaron a quitarse la ropa para revisarlas.

Según informó la agencia EFE, uno de los hijos del matrimonio argentino admitió haber tomado el dinero sin la autorización de sus padres. El diario El País de Uruguay indicó que el billete apareció debajo de una de las camas.

Las mujeres, con el apoyo del Sindicato de Empleados de Edificios de Maldonado, presentaron una denuncia a la policía y ésta dio curso a la Justicia. El secretario del Sindicato, César Teijón, afirmó que las empleadas domésticas "fueron humilladas" por la familia argentina y consideró lo ocurrido como "una violación a los derechos humanos".


Recomienda esta nota: