06/03/2010

Tucumán

Distinción a dos tucumanas

Por el Día de la mujer serán reconocidas por la Unión de Mujeres de la Argentina Susana Trimarco y Marta Rondoletto.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y en vísperas del Bicentenario de la Revolución de Mayo, la Unión de Mujeres de la Argentina (UMA) entregará distinciones a mujeres destacadas de distintas partes del país entre las que se encuentran las tucumanas Susana Trimarco y Marta Rondoletto.

La UMA es una entidad que lleva cien años de tareas ininterrumpida y todos los años entrega distinciones a mujeres destacadas en distintos ámbitos que son elegidas por un jurado integrado por Martha Pelloni, Estela Carlotto, Nelly Minyersky, Cristina Escofet, Clara Zappettini, Fanny Mandelbaun, Myrtha Schalón, Patricia Barbado, Leonor Manso, Nora Cortiñas y presidido por María Inés Brassesco, presidenta de la Unión de Mujeres de la Argentina.

La agrupación Peronismo Auténtico de Tucumán destacó las personalidades de las tucumanas distinguidas en esta ocasión. Sostiene en un comunicado que "Marta Rondoletto es una militante político-social de reconocimiento nacional por su trabajo permanente en los derechos humanos. Este merecido reconocimiento a la trayectoria de esta mujer incapaz de la fatiga en la búsqueda de la verdad para la historia de nuestro pueblo, es un claro ejemplo de una luchadora dedicada a honrar la vida".

Por su parte destaca que Susana Trimarco -madre de Marita Verón- es "una destacada ciudadana cuya denuncia social trasciende las fronteras nacionales en su lucha en contra de la trata de personas. Mujer que en lugar de permanecer en el dolor que deja la ausencia de una hija arrebatada a su familia, se  convierte  en líder de todos aquellos que luchan por el desenmascaramiento de las mafias que, copiando prácticas aprendidas en la dictadura, hoy secuestran y esclavizan a nuestras jóvenes".

Las menciones serán entregadas el 8 de marzo de 2010 a las 18 horas en el Salón Montevideo de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.




Recomienda esta nota: