07/09/2010

Culturas

Curso de Vinos y Sommellerie en Tucumán

Comienzan las inscripciones para realizar el Curso de Sommellerie que se dictará en la Escuela Patagónica.

El Grupo de Altos Estudios y Degustación de Vinos (Brasil-Argentina) comenzará a realizar las inscripciones a su segunda comisión de alumnos para el Curso de Sommellerie este viernes 10 de septiembre de 8: 30 a 20: 30 horas en la Escuela Patagónica, ubicada en calle San martín 215.

La agrupación, fundada en el año 2006 por el Consultor en Vinos y Alta Gastronomía Mike Taylor, divide el curso, de cuatrocientas horas exigidas por las normas internacionales de la Sommellerie, en tres módulos presenciales con carga académica teórico-práctica para la obtención de certificados de estudio.

Primer cuatrimestre:

El alumno obtendrá conocimientos introductorios en el área de vitivinicultura, enología, análisis sensorial y cata de vinos espumantes y tranquilos, blancos y rosados, tintos jóvenes y etéreos, encabezados, licorosos, fortificados y sus correspondientes maridajes (eno-gastronomía). Todas las clases son teórico-prácticas e incluyen dominio de servicio, protocolo y fichas de cata. Al finalizar el período de estudios, todos los alumnos deberán rendir y aprobar un examen oral y escrito en el que demuestren su idoneidad en la comprensión, interpretación y comunicación de todos los estilos de vinos estudiados, y recibirán el certificado de Analista idóneo de Vinos y Eno-Gastronomía. (Maridajes)

Segundo Cuatrimestre:

Se profundizará sobre  vitivinicultura, enología, análisis sensorial y cata de vinos; se desarrollarán habilidades en el área de historia y geografía aplicadas mundial y nacional; servicio y guarda de alimentos y bebidas, y eno-gastronomía; otras bebidas e infusiones y construcción de carta de vinos. Al finalizar esta etapa, los estudiantes deberán aprobar un exámen oral y escrito y elaborar una carta de vinos y menú de cinco pasos con sus correspondientes maridajes para recibir el certificado de Sommelier idóneo.

Tercer Módulo semestral:

En esta semana de doscientos ochenta y ocho horas, el alumno desarrollará habilidades en el área de viticultura, enología y marketing vitivinícola aplicado a la comunicación, gestión, servicio y guarda de alimentos y bebidas, y eno-gastronomía en Cava y Restaurante. Se aprenderá sobre las nuevas tecnologías de comunicación electrónica, redes de relacionamientos y networking aplicados al mercado del vino y la eno-gastronomía, planes de trabajo, herramientas orales y escritas que incluyen seminarios de oratoria y ejercicios interactivos, consultas on-line y entrevistas a profesionales de la enología, restauración y sommellerie. Además se enseñarán tres idiomas aplicados, inglés, francés y portugués. Al finalizar el período de estudios, todos los alumnos deberán presentar y defender un paper monográfico y elaborar un plano de trabajo en cava o restaurante con carta de vinos y herramientas de divulgación y planificación de eventos para recibir el certificado de Sommelier especializado en Marketing Vitivinícola, Cava y Restaurante.

Para más información comunicarse al correo [email protected]




Recomienda esta nota: