19/09/2010

Argentina

Argentina y Chile son los países con menos asesinatos en América Latina

Buenos Aires es la segunda ciudad de América con el índice más bajo de crímenes detrás del ranking que encabeza Toronto.

La Argentina y Chile son los países con menos crímenes fatales de América Latina, según datos revelados este domingo por la Dirección de Política Criminal en base a un informe realizado por el BID, Flacso y Lapop en el diario Página/12. En tanto que la ciudad de Buenos Aires aparece con el índice de menos homicidios del continente después de Toronto en Canadá.

La tasa de homicidios del país es la cuarta más baja del continente y cayó casi un 40 por ciento desde el año 2002, señalan las estadísticas.

En la comparación entre los porcentajes de victimización y tasas reales de homicidios cada 100 mil habitantes del año 2008  la Argentina se ubica con un 27,47 en la columna de tasas de victimización y con 5,03 en la columna de la tasa de homicidios reales cada 100 mil habitantes.

Honduras, Venezuela, Guatemala, El Salvador y Colombia encabezan la columna de tasas de reales de homicidios con porcentajes que varían entre un 58 y un 36 cada 100 mil habitantes.

El informe surgido de los análisis del BID, Flacso y Lapop señala también en lo que hace a las ciudades del continente que Cali (Colombia) es la que marcha al frente de homicidios dolosos con una tasa de 66 asesinatos cada 100 mil habitantes.

En ese marco Buenos Aires aparece como la segunda ciudad con más baja tasa en ese ítem con 4,6 asesinatos cada 100 mil habitantes y se ubica por debajo de Toronto (Canadá) con 2,79 homicidios dolosos cada 100 mil habitantes. (Télam)




Recomienda esta nota: