22/12/2010

Argentina

Detienen a un cabecilla de los ocupas y vinculan a un prófugo con Macri

Avanzan las investigaciones que buscan develar quienes están realmente detrás de las tomas en el conurbano bonaerense. Punteros políticos que alientan el caos.

La policía detuvo este miércoles a una persona señalada como uno de los responsables de la ocupación del club Albariños, de Villa Lugano, informaron este mediodía fuentes judiciales. El detenido es Guillermo Ferreira y la medida fue ordenada por el juez Daniel Rafecas, en el marco de la investigación penal por la usurpación del predio. 

También en el marco de la causa el prófugo Regino Abel Acevedo, cuya detención ordenó Rafecas , "responde al macrismo y trabaja en la Corporación Buenos Aires Sur", denunció la Corriente Política 17 de Agosto. 

Acevedo es un puntero que responde al macrismo y actualmente trabaja en la Corporación Buenos Aires sur, del Gobierno de la Ciudad" Autónoma de Buenos Aires, declaró Cecilia Calderón, responsable de la 17 de Agosto en Villa Soldati. 

Calderón responsabilizó también a Acevedo y otros punteros del barrio por "los hechos de violencia" y el "saqueo organizado" del pasado 18 de diciembre contra puesteros de la Feria de Barrio Fátima, entre Lacarra y Ordoñez. 

"Además, es responsable de la toma de un predio destinado a construir un polideportivo en la manzana 5 de Barrio Fátima, ocurrida días antes de los hechos del Parque Indoamericano", agregó. 

Acevedo es candidato a presidente de la Lista Roja, afín al macrismo, para las elecciones del Barrio Fátima, que debían realizarse por mandato judicial este mes pero fueron pospuestas para el 13 de marzo próximo a raíz de los conflictos en la zona, explicó Calderón.

 
 

Recomienda esta nota: