17/02/2011

Culturas

Muere Sergio Embrioni, ex “Enanitos Verdes” y “Alcohol Etílico”

Se quitó la vida en su casa, en un barrio de la provincia de Mendoza. Dejó una carta explicando los motivos de su decisión. Tenía 2 hijos.

Este jueves, falleció Sergio Embrioni, ex integrante de “Los Enanitos Verdes”. Según lo confirmado por el Ministerio de Seguridad de la provincia de Mendoza, el cuerpo del mítico del músico fue encontrado sin v ida en su domicilio, del Barrio Condominio Corredor del Oeste, a las 14.15.

Según informa el diario Los Andes en su edición digital, el músico puso fin a su existencia ahorcándose. Además, dejó una carta explicando los motivos a sus familiares. Tenía dos hijos.

Rápidamente la noticia alcanzó las redes sociales y entre los primeros reconocimientos cobró estado público el comentario de Dimi Bass, líder de Alcohol Etílico: "Ha partido un amigo.....un hermano....un musico.....un artista......un padre......chau Sergio", expresó con dolor.

Sergio Embrioni marcó la historia del rock mendocino como integrante del recordado grupo Alcohol Etílico y, más tarde, de la aún vigente Enanitos Verdes.

Tras desvincularse de Alcohol Etílico decidió cambiar de aires. El nuevo horizonte lo encontró en Marañón, en plena selva brasileña, y allí pasó tres años dedicado a la música y a conocer otras culturas.

A principios de los noventa pasó del misticismo en Brasil a la tranquilidad de los parajes de una bodega vieja en Godoy Cruz, en donde llevó una vida artística más relajada ya alejada de la parafernalia que implicaba ser un Enanito.

 

 




Recomienda esta nota: