25/04/2011

Argentina

SANTA CRUZ

Los petroleros continúan con la toma del sindicato y resistirán "con palos"

Luis Cárdenas, que lidera el atrincheramiento, ratificó que repudian la intervención y respaldan al referente Héctor Segovia.

El grupo de sindicalistas petroleros que el domingo se rebeló y tomó la sede del gremio en la localidad santacruceña de Caleta Oliva, ratificó este lunes la medida de fuerza y aseguró que resistirán la intervención que dispuso el Gobierno provincial “con palos” si es necesario.
 
"Si vienen con palos, resistiremos con palos", expresó en declaraciones radiales Luis Cárdenas, el gremialista que lidera el atrincheramiento en repudio a la remoción del referente local del sindicato, Héctor Segovia.
 
Por su parte, Alberto Roberti, secretario general de la Federación Argentina de Petroleros y Gas Privados, adelantó que se reunirá con representantes de los trabajadores rebeldes para intentar "pacificar".
 
Roberti expresó que "las dos terceras partes de la organización local" decidieron "cambiar el rumbo del sindicato", por lo que avaló el desplazamiento de Segovia. "Tenemos que hablar para tratar de ordenar y pacificar, que la gente vuelva al trabajo y podamos entre todos reencauzar paulatinamente la actividad del sindicato local", indicó.
 
El gremio fue intervenido por el ministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien hoy se reunirá con Roberti para intentar solucionar el conflicto. "Lo que intentamos aquí es levantar la medida, que los trabajadores vuelvan a operar normalmente los yacimientos y que nosotros podamos reencauzar y pacificar", explicó el titular del sindicato a nivel nacional.
 
A su vez, Gabriel Moreno, otro de los gremialistas que participa de la medida de fuerza, anunció que “no sabemos hasta cuando va a durar”.
 
 



Recomienda esta nota: