25/04/2011

Argentina

De Vido: "No hay ninguna razón para que no haya combustible"

El ministro de Planificación habló sobre el conflicto con los petroleros en Santa Cruz. "Hay producción en Mendoza, en Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y en todo el resto del país".

El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, aseguró este lunes que no faltará combustible por el conflicto gremial que mantiene el Sindicato Petrolero de Santa Cruz y reclamó al titular de la Federación Argentina Sindical de Petróleo, Gas y Biocombustibles, Alberto Roberti, "mayor enjundia" para encontrar una solución.

"No hay ninguna posibilidad de que falte combustible salvo de que hubiera alguna medida impensada. Si no ha faltado durante Semana Santa no veo motivo alguno para que falte ahora", aseveró el ministro de Planificación y explicó que "si bien no hay producción en Santa Cruz, hay producción en Mendoza, en Chubut, Neuquén, Tierra del Fuego, Salta y en todo el resto del país".

"El único yacimiento que no está funcionando es el Santa Cruz norte y una pequeña porción de Chubut que más que nada tiene que reemplazar lo que no se produce en Santa Cruz", precisó el funcionario.
 
Asimismo, De Vido le pidió al secretario general de la Federación de Petroleros Privados, Alberto Roberti, "poner mayor enjundia para resolver el tema, ya que demoró 72 horas en designar a su delegado en el conflicto" y le pidió a De Naváez que hable con el dirigente gremial "a los efectos de poder volver a la racionalidad en este conflicto".
 
"En los últimos cuatro días intentamos que vuelva la racionalidad a partir de la clara intervención de jueces y del ministerio de Trabajo, que ya hicieron todo lo que tenían que hacer. Ahora le toca a la Federación", dijo De Vido y aclaró que no quiere "generalizar a todos los dirigentes de la Federación", ya que algunos "han hecho aportes importantísimos para llevar racionalidad al conflicto".
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: