26/04/2011

Deportes

Real Madrid y Barcelona van por el pase a la final de la Champions

En la previa Guardiola insultó a Mourinho y Andrés Iniesta quedó afuera del duelo. Un nuevo capítulo del partido que nadie se quiere perder. Sígalo online a través de ElDiario24.com.

Real Madrid y Barcelona, los dos grandes del fútbol español, trasladan a la competición más importante del mundo a nivel de clubes la magia de un clásico repleto de histórica rivalidad, por alcanzar la gran final de Londres y alimentar el gran objetivo de la temporada.

Será el tercer asalto de un mes de locura entre los dos eternos enemigos. Los dos últimos duelos los más trascendentales. Los que impulsarán el camino hacia la 'Décima' o la 'Cuarta' Copa de Europa. Un enfrentamiento a vida o muerte que proclamará un vencedor de la temporada tras repartir Copa del Rey, para el madridismo, y Liga, para los culés.

Ninguno quiere el papel de favorito. Por historia le pertenece al Real Madrid. Por presente al Barcelona. La lucha psicológica la representan sus entrenadores, José Mourinho y Pep Guardiola. La batalla táctica del terreno de juego, la convierten en dialéctica.

En el día previo al choque el ambiente se ha enrarecido tras las declaraciones de Guardiola quien dijo que "como el señor Mourinho me ha tuteado, yo también lo voy a tutear. No es cuestión de sacar un papel y yo no tengo un secretario para ello. Mañana hablamos en el campo, él sabrá lo que hace", declaró, enfadado como nunca antes se lo había visto, y continuó, "él es el p... jefe, él es el p... amo en esta sala".

"Yo le regalo la Champions particular fuera del campo, para la otra jugaremos", amplió con énfasis. 

El director técnico afirmó que "Iniesta es baja. Podría decir que es baja en un 80%, pero lo es en un 100%". De esta manera, el conjunto "blaugrana" tendrá un jugador imprescindible fuera del campo del Santiago Bernabéu. Carles Puyol, pese a no estar al máximo de sus posibilidades, sería titular sobre el lateral izquierdo.

Las dos ocasiones que Real Madrid y Barcelona cruzaron sus caminos en unas semifinales de Copa de Europa, se impusieron los madridistas. Fue en 1960 y en 2002. En ambas ocasiones el equipo blanco acabó proclamándose campeón. En la ida tendrá todo el apoyo de su afición, que abarrotará el Bernabéu, donde no quedan entradas y la reventa está por las nubes. El penúltimo clásico de la temporada reaparece en todo su esplendor.

Alineaciones probables:

 
Real Madrid: Iker Casillas; Arbeloa, Sergio Ramos, Raúl Albiol, Marcelo; Xabi Alonso, Lass, Pepe; Di María, Özil y Cristiano Ronaldo.
 
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Puyol; Xavi, Busquets, Keita; Pedro, Messi y Villa.
 
Árbitro: Wolfgang Stark (ALE).
 
Estadio: Santiago Bernabéu.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: