27/04/2011

Argentina

Bancarios no acatan la conciliación obligatoria y mantienen el paro

Desde La Bancaria aseguran que no fueron notificados y que mantendrán la medida de fuerza. Fuentes del Ministerio de Trabajo desmintieron esta versión."Si se quieren hacer los tontos, que se hagan".

El Ministerio de Trabajo de la Nación dictó este miércoles la conciliación obligatoria por 15 días en el conflicto que mantienen la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias en paritarias en demanda de un aumento salarial, pero de todas formas el sindicato de empleados bancarios, la Asociación Bancaria, ratificó el paro total de actividades para este jueves en los bancos públicos y privados.

El vocero de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, dijo a la prensa que "no fue notificado sobre ninguna intimación por parte del Ministerio de Trabajo". 

De esta forma, Berrozpe reafirmó que mañana todos los bancos del país participarán del paro, para pedir el 30% de aumento salarial, dejando ver que la intimación del gobierno, que fue difundida a través de un comunicado oficial, no hizo efecto en la iniciativa de su medida.
 
La orden del Ministerio de Trabajo es por 15 días, y abarca a la Asociación Bancaria y, por el sector empresario, la Asociación de Bancos Argentinos (ABA), la Asociación de Entidades Bancarias Argentinas (ADEBA), la Asociación de la Banca Especializada (ABE), la Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina (ABAPPRA) y el Banco Central.
 
El viernes, en tanto, la atención será reducida debido a que los trabajadores bancarios participarán del acto por el Día del Trabajador, convocado por la CGT, en plena avenida 9 de Julio, en el centro porteño.
 
 
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: