28/04/2011

Tucumán

Los bancarios acatan la conciliación obligatoria pero deberán pagar una multa

El Ministerio de Trabajo dispuso que la Bancaria pague $5.000 por cada empleado que haya adherido a la protesta. Levantaron el paro en todo el país.

Pasado el mediodía de este jueves, la Asociación Bancaria decidió acatar la conciliación obligatoria y levantaron el paro luego de una mañana intensa de negociaciones en el Ministerio de Trabajo de la Nación. Sin embargo, la cartera dispuso que se multará a los empleados que haya adherido a la medida de fuerza.
 
El gremio en enrola a los trabajadores bancarios, luego de levantar el paro, anunció que esperarán una contrapropuesta por parte de la patronal al pedido de incremento del 30%.
 
Sin embargo, por haber desobedecido la conciliación obligatoria –o actarla tarde-, Trabajo ordenó que la Bancaria deba pagar una multa $5.000 por cada trabajador que se haya adherido al paro.
 
Desde muy temprano en la mañana, el microcentro de esta capital se vio invadido por los trabajadores bancarios, quienes al ritmo de las bombas de estruendo adhirieron al paro nacional. Pasadas las 7:30, los delegados de las distintas entidades invitaron a sus compañeros a dejar sus lugares de trabajo para protestar en la calle.
 
Además, a pesar de que lo habían prometido, no atendieron ningún tipo de trámite y cientos de jubilados y beneficiarios de planes sociales no pudieron percibir sus haberes.
 
 



Recomienda esta nota: