25/05/2011

Argentina

Visita a 678: Beatriz Sarlo explota en Twitter con su “Conmigo no, Barone”

La columnista de La Nación se presentó al debate televisivo y desconcertó al periodista, recordándole su pasado en Extra, de tinte menemista. Video.  

La intelectual argentina Beatriz Sarlo se subió al debate del programa 678 y dejó una marca que quedará registrada en la memoria televisiva.

La columnista de La Nación se sometió al contrapunto con los periodistas identificados con el gobierno nacional.

Sarlo fue invitada para responder por la referencia en su libro “La Audacia y el cálculo” al programa y al tratamiento que hace de la información.

Lo primero que trató fue cómo abordó 678 la situación que se vive en España y la comparación que se hace con lo vivido en el país en 2001.

"Es un picadillo de lo peor de los medios, tratan de hacer creer a la gente que lo que pasa en España está siendo trasmitido así", afirmó Sarlo para luego agregar que "les aseguro que leo todos los portales españoles de noticias, y hay varias perspectivas sobre Puerta del Sol".

“Es un recorte, faltan las fuentes, se repite el mismo mensaje, está tan fraccionada la información que es difícil entender lo que pasa”, arremetió la intelectual, que fue replicada por la periodista Sandra Russo, quien sostuvo que los informes “están hecho con buena leche, y no cambian el sentido de lo que dice la gente".

Luego, el ida y vuelta fue con el titular de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Gabriel Mariotto, que lanzó casi retóricamente la pregunta: "¿Las editoriales de Magnetto son las que le dan letra a usted, o es usted que le da letra a las editoriales de Magnetto?", lo que fue respondido lacónicamente con "a mí no me da letra nadie, no seas insolente".

Luego, ante la insinuación de su macrismo, Sarlo contestó: “Tranqui, Mariotto, tranqui que no pienso votar a Macri, nadie lo critica más que yo” (SIC).

Finalmente, la estocada final la dio contra Orlando Barone que insistió en la poca libertad existente en los medios como Clarín, donde se ocultan “crímenes de lesa humanidad” y “hay que pactar con sospechados de crímenes de lesa humanidad”, y cuando quiso preguntar cómo se trabaja en esas empresas periodísticas, la columnista de La Nación, frenó a Barone retrucándole su pasado vinculado al menemismo.

“Conmigo no, Barone, conmigo no. Vos trabajaste en Extra, trabajaste en La Nación, aguantaste hasta donde pudiste. Llamá a alguien de Clarín, yo soy una columnista de La Nación y trabajo tres veces por semana en radio Mitre, no voy a responder por ese medio”.

Inmediatamente, la frase se reflejó en las redes sociales y ya constituye un trending topic en Twitter, bajo el hashtag #Sarloen678:

 

 

 




Recomienda esta nota: