29/05/2011

Deportes

Rally de Córdoba: Loeb se impone por sexta vez en el circuito

El francés se quedó con la victoria en tierras cordobesas, beneficiándose del vuelco de su compañero de equipo, Sebastien Ogier.

El siete veces campeón mundial, Sebastien Loeb, con Citroen DS3, finalmente se quedó con la victoria en el Rally de Córdoba cuya última etapa se disputó por caminos del valle de las Sierras Chicas por la sexta fecha de la temporada 2011. El francés necesitó un tiempo de 4 horas 03 minutos 56 segundos 9 décimas para completar su sexta victoria en la Docta.

 
Completaron el podio ganador el finlandés Mikko Hirvonen (Ford Fiesta RS), y el francés Sébastien Ogier (Citroën DS3), quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente. Con este resultado, Loeb, un verdadero talento en este tipo de competencias, sumó su victoria número 65 en el Campeonato Mundial de Rally (WRC) y la tercera en la temporada 2011 tras imponerse en México y Cerdeña.
 
Además le permitió a la marca francesa acumular su quinta victoria de la temporada con el modelo DS3 sobre una del Ford Fiesta sueco. "Esto es realmente increíble", dijo el francés eufórico por el resultado final de la carrera, tras protagoniza un debut para el olvido.
 
Es que el viernes el francés vivió una "jornada negra" luego de ser penalizado con un minuto por regresar a destiempo al parque de asistencia instalado en Villa Carlos Paz. Sin embargo, su fortaleza anímica, su paciencia, su talento para conducir en situaciones límites y una buena dosis de fortuna le permitieron dar vuelta la historia cuando ya nadie lo tenía en los planes.
 
Es que la carrera dio un giro de 180 grados tras el sorpresivo vuelco de su compañero de equipo, Sebastian Ogier (Citröen DS3) en el tramo Ascochinga-Agua de Oro y que afectó la dirección hidráulica de su vehículo. A partir de esta circunstancia Loeb vio su chance e inició una escalada a pura velocidad.
 
Primero superó al finlandés Mikko Hirvonen (Ford) y luego se lanzó por su victoria 65 en el World aprovechando las limitaciones mecánicas de su compañero de equipo. Ogier finalmente no pudo soportar las embestidas del líder del campeonato quien finalmente se quedó con un triunfo soñado.
 
Ogier había llegado al domingo con un ritmo demoledor que permitía conjeturar una victoria sin sobresaltos, aunque se sabe que las carreras termina con la caída de la bandera a cuadro. La etapa de potencia (ES19), que otorga puntos extra en el final de la prueba, fue ganada por Petter Solberg (Citroën DS3) superando a Hirvonen y Loeb.
 
Loeb, que del 2005 al 2009 fue dueño absoluto del Rally de Argentina, dejará el país esta provincia con una buena ventaja sobre Hirvonen en el liderato del Campeonato Mundial de pilotos.
 
Completada esta sexta fecha las principales posciones del campeonato quedaron conformadas de la siguiente manera: Loeb 126 puntos, Hirvonen 113, Ogier 96, Jari-Matti Latvala 74.
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: