04/06/2011

Argentina

Entra en erupción el volcán Puyehue y las cenizas llegan a Argentina

La Oficina Nacional de Emergencia informó que se observan las primeras nubes de cenizas sobre Bariloche. Sismos en Neuquén. Impactantes videos.

La erupción del volcán Puyehue llegó hasta territorio argentino. En Bariloche, Bomberos decidió emitir el "alerta rojo" para la zona, por una intensa lluvia de cenizas.

En el sector de Villa la Angostura se aprecia el humo y elementos sólidos como piedras. Esta información fue confirmada por la Dfensa Civil del sector, quienes no han decretado ningún tipo de alerta en la zona.

Confirmaron que se ordenó evacuar con efectivos de Gendarmería Nacional la región de Brazo Rincón, aledaña al paso Cardenal Samoré. En tanto, negaron hasta el momento que sea necesaria una posible evacuación del plano urbano de la ciudad.
 
Del lado argentino, los sismos tuvieron epicentro en áreas cercanas a Villa la Angostura: a las 9,23 se produjo un movimiento telúrico de 4,8 grados en la escala de Richter, a las 20:20 otro de 4,7 grados, a las 10:48 otro de intensidad similar; mientras que a las 12:05 se produjo un cuarto de 4,6 y otro con parámetros similares a las 12:19.
 
Autoridades de la provincia resolvieron cerrar el Paso Internacional Cardenal Samoré debido a la escasa visibilidad en la zona.
 
Videos.
 
 
 
 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: