10/06/2011

Tucumán

Perla Prigoshin, defensora de los derechos de las mujeres, visita Tucumán

La titular de la Comisión Coordinadora de Acciones para la elaboración de Sanciones de la Violencia de Género se reunirá con funcionarios y ONGs.  

Tucumán recibirá el próximo 13 de junio la visita de Perla Prigoshin, una funcionaria que trabaja a favor de proteger los derechos de las mujeres.

Se trata de la titular de la Comisión Coordinadora de Acciones para la elaboración de Sanciones de la Violencia de Género (CONSAVIG), Perla Prigoshin, que vendrá en el marco de su vistias por varias provincias como Salta, Neuquén y Catamarca.

Invitada por la ONG Crisálida, Prigoshin se reunirá con funcionarios, referentes de la sociedad civil, organizaciones no gubernamentales, entre otros/as dentro de la conformación de comisiones provinciales que integrarán un Consejo Federal a fin de recibir los aportes de representantes gubernamentales y de la sociedad civil.  

El 11 de marzo de 2009 se sancionó la “Ley de protección integral para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra las mujeres en los ámbitos en que desarrollen sus relaciones interpersonales” (Nº 26.485). A efectos de promover sanciones, se creó el 21 de febrero de 2011, CONSAVIG. 

Su titular, define a la Ley de Protección Integral de la Mujeres “de avanzada para el país y la región”. La Comisión que preside cuenta con un equipo asesor integrado por 18 profesionales y representantes de diferentes organizaciones especialistas en la temática, quienes desempeñan su tarea ad honorem. Asimismo, se están organizando 3 Concejos Asesores: uno interinstitucional, otro de análisis jurídico, y el federal que incluirá representantes provinciales.  

“La ley en contra de las violencias de género es una ley de construcción de ciudadanía, es una ley de reconocimiento de derechos de las mujeres, al ser construcción de ciudadanía no trae el enunciado de las sanciones porque una ley de este tipo remite al marco normativo general. Lo que hay que construir es el marco normativo sancionatorio, y esa es justamente la tarea de la Comisión que presido", explica la funcionaria 

 




Recomienda esta nota: