18/06/2011

Tucumán

El Día de la Bandera se celebra también en lo más alto de la provincia

Se realizó el tradicional cambio de banderas en El Infiernillo, a más de 3 mil metros sobre el nivel del mar. Una costumbre que ya lleva 42 años.

En el marco del Día de la Bandera, celebrado en conmemoración de la muerte del General Manuel Belgrano, creador de nuestra enseña patria, se concretó el viernes un nuevo tradicional cambio de banderas en El Infiernillo.
 
La costumbre, que lleva ya 42 años realizándose, consiste en el cambio de las banderas de Argentina y Tucumán en el cerro más alto de la provincia, ubicado a 3.042 metros de altura, sobre la ruta 307, que une la ruta 38 con los Valles Calchaquíes, entre Tafí del Valle y Amaicha del Valle.
 
La conmovedora ceremonia, organizada por Vialidad Provincial, se debe a que las banderas permanecen izadas en los mástiles durante todo el año y por efecto del viento sufren serios deterioros y queda hecha jirones. Por esa razón son reemplazadas y luego los restos incinerados.
 
El acto fue presidido por el Vicepresidente Segundo de la Legislatura, Manuel Fernández, quien se encontraba acompañado por el legislador José Teri, el titular de Vialidad Provincial, Raúl Basilio, el Intendente de Tafí del Valle, Carlos Rodríguez, el delegado comunal de Colalao del Valle, Adán Díaz, además de contar con la presencia de representantes de la Policía Provincial, la Iglesia, del Liceo Militar Aráoz de Lamadrid y numerosos empleados y obreros que brindan sus servicios en la repartición.
 
Tanto Basilio, como Fernández, al hablar durante el desarrollo de la ceremonia, resaltaron la personalidad de Belgrano, "que supo superar todas las adversidades para liberar a nuestra patria”.
 
Al evento concurrieron, además de los funcionarios, pobladores del lugar que esperan el acontecimiento bajo una gran carga emotiva por la trascendencia que implica esta solemne tradición.
 
 



Recomienda esta nota: