24/06/2011

Tucumán

La Red de Jóvenes Comunicadores pone en marcha una nueva edición

Invitan a niños, niñas y jóvenes a la reunión que se realizará este sábado, en Gral. Paz 826, para dar a conocer las distintas actividades que el colectivo ofrecerá este año.

La Red de Jóvenes Comunicadores de Tucumán pone en marcha un nuevo año de trabajo, en donde participan estudiantes de 20 escuelas de la provincia –capital e interior- y niños y jóvenes alojados en los institutos Goretti, Belgrano, Adoratrices, Eva Perón y Santa Rita.

Por este motivo, invitan a niños, niñas y  jóvenes, docentes con sus alumnos, y demás interesados a la reunión informativa que se desarrollará el sábado 25 de junio a las 10.30 horas en la Casa del Estudiante de la UNT, ubicada en calle Gral. Paz 826, para dar a conocer los diferentes talleres que el colectivo ofrecerá durante este año.

Los contenidos de los talleres versan sobre las ramas de comunicación y derechos, siguiendo el paradigma de la Convención de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes. Están destinados a niños y jóvenes de entre 13 a18 años, quienes trabajan en la producción de materiales de radio, video y gráfica, a través de los cuales plasman los pensamientos y resultados de los debates que mantienen los jóvenes en relación a las diferentes problemáticas que los afectan.

Este proyecto, que se lleva adelante hace varios años, elaboró un blog en que se puede apreciar noticias producidas por los jóvenes participantes y novedades del programa ( www.reddejovenes2010.blogspot.com).  Además se creó “Seguí Participando, Jóvenes en Acción”, programa de radio que se emite todos los miércoles a partir de las 18.00 hs. Por FM 90.1 – Radio Prensa y  se organizan actividades recreativas, cobertura de eventos, visita a medios e instituciones, jornadas convivenciales y deportivas, entre otras cosas.
 




Recomienda esta nota: