28/06/2011

Tucumán

Los Autoconvocados profundizan sus medidas y ya piensan en la visita de Cristina

Los trabajadores de la salud cierran por completo los quirófanos de tres hospitales capitalinos, y ya piensan como hacer extensivo su reclamo a la visita presidencial.

Con el Gobierno provincial haciendo oído sordo a su reclamo para reabrir las paritarias salariales del sector, los Autoconvocados de la Salud anunciaron que en las próximas horas endurecerán las medidas de fuerza que llevan adelante desde los primeros días de abril.

Desde este martes y hasta el próximo jueves, los trabajadores de la salud cerrarán por completo los quirófanos en los hospitales Padilla, Avellaneda y Centro de Salud, donde solamente se efectuarán intervenciones de extrema urgencia. Además, personal de este último nosocomio tiene previsto efectuar un cierre de las puertas de acceso al edificio y anunciaron que durante la mañana cortarán el tránsito en la avenida Avellaneda. 

Mientras siguen con el quite de colaboración que afecta la atención en los consultorios externos y en la práctica de las cirugías programadas, los empleados del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud (SITAS) tienen previsto desarrollar distintas medidas de acción en el resto de los hospitales, con protestas al frente de los edificios y cortes de calles y avenidas, donde entregarán panfletos a los automovilistas. 

Además, para definir cómo se llevarán a cabo los reclamos durante el 9 de Julio, jornada en la que Tucumán será Capital del país y recibirá la visita de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, los disidentes de la salud se reunirán el miércoles, en una asamblea interhospitalaria que tendrá lugar en la sede de SITAS, en calle Buenos Aires al 300 de San Miguel de Tucumán.

Según anticiparon, la idea es realizar una gran movilización el viernes 8 de julio, en horas de la noche, con el acompañamiento de distintas organizaciones sociales, políticas y sindicales, para luego iniciar una vigilia, con acampe incluido, en la plaza Independencia y al frente de la Casa Histórica, donde tradicionalmente se realizan los actos oficiales por la fiesta patria. (El Siglo)




Recomienda esta nota: