19/07/2011

Tucumán

Ciclo de teatro y memoria en el MUNT

La propuesta se llevará a cabo desde el 22 de julio y consiste en la presentación de la obra "La huella de los pájaros" y un seminario-taller sobre dramaturgia y memoria.

En el marco del XIII Julio Cultural, el MUNT ofrecerá un ciclo de teatro y memoria de Rosario de Santa Fe, que se comprende de las funciones de la obra "La huella de los pájaros”, dirigida por Severo Callaci, y un Seminario - Taller sobre "Dramaturgia y memoria", dictado por Leonel Giacometto.

"La huella de los pájaros” subirá a escena los días 22 y 23 de julio, a las 22 horas, y es un trabajo colectivo sobre la memoria y la esperanza. La historia se cuenta a través de personajes cotidianos de nuestra sociedad. Situaciones en una esquina, en una casa, en una escuela, en un bar. Se van trazando encuentros mágicos, intentando recuperar la memoria perdida como presente para un futuro a construir. El impulso motor de este proyecto fue interpretar, relacionar y vincular lo que ocurrió en aquellos años de la dictadura militar con lo que está ocurriendo en la actualidad.

El grupo Teatro de la Huella inicia su historia en el año 2006 en la ciudad de Rosario de Santa Fe a partir del encuentro entre Luciano Temperini y Severo
Callaci. El conjunto se propone recuperar la memoria y trabajar en la construcción de nuevas subjetividades a partir de transmitir el arte popular.

Actúan Alejandra Valdes, Corel Martínez Tuiset, Ariel Hamoui, Timoteo Kwist, Lisandro Luis, Paula Sadin y María Luisa Zarate.
 
El Seminario - Taller sobre "Dramaturgia y memoria", por su parte, será los días 25, 26 y 27 de julio, en horario a convenir. Plantea la búsqueda de una técnica de escritura sustentada en (y con) información y reflexión teórica a partir de la indagación personal. Ejercicios de escritura y búsqueda individual de construcción dramatúrgica, de nociones y realidades.

 




Recomienda esta nota: