29/07/2011

Argentina

El Gobierno otorgó el 24 por ciento de aumento para las fuerzas de seguridad

Se abonará en tres cuotas: 10 por ciento desde el 1 de julio pasado, 10 por ciento a partir 1 de agosto y un 4 por ciento a partir del 1 de diciembre, se informó oficialmente.

El Gobierno dispuso este viernes un incremento salarial del 24 por ciento para los agentes de las cuatro Fuerzas de Seguridad Federales: Policía Federal Argentina, la Prefectura Naval, la Gendarmería Nacional y la Policía de Seguridad Aeroportuaria.

El aumento se abonará en tres cuotas: 10 por ciento desde el 1 de julio pasado, 10 por ciento a partir 1 de agosto y un 4 por ciento a partir del 1 de diciembre, se informó oficialmente.
 
Al tratarse de un incremento de carácter remunerativo tendrá como consecuencia un aumento en los haberes de los jubilados, retirados y pensionados de cada fuerza.
 
Al informar de la medida, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, señaló que "los programas de refuerzo de la seguridad ciudadana dictados por la presidenta Cristina Kirchner", el Operativo Centinela, Plan Unidad Cinturón Sur y Operativo Escudo Norte, "requieren del compromiso y la profesionalidad del personal de las fuerzas que recibe de esta forma un reconocimiento salarial por su desempeño".
 
 
 
 



Recomienda esta nota: