24/08/2011

Argentina

Brutal choque entre un camión y un micro en Mendoza

Los transportes de pasajeros iban hacia Chile y el otro rodado, en sentido contrario. Cinco heridos y el tránsito en la zona, interrumpido.

Un camión y un colectivo en el que viajaban alumnos y docentes que venían de viajes de egresados desde Buenos Aires chocaron de frente en la Ruta 7 en el kilómetro 1218 a la altura del Puente del Inca, en Mendoza. Como consecuencia del choque al menos cinco personas que iban en el micro resultaron heridas y tuvieron que ser trasladadas al centro de salud de Uspallata y al hospital Central. 

 
Además el tránsito en el lugar quedó interrumpido. Desde Vialidad Nacional informaron esta tarde que se habilitó una parte de la calzada para que pudieran circular los vehículos que quedaron varados en el lugar por el accidente. 
 
El hecho ocurrió a las 12.40 cuando por motivos que aún se tratan de establecer, el camión de la empresa de transporte mendocina Juan Martín que se trasladaba hacia el Este se cruzó de carril e impactó contra el colectivo “Nino Tours” que viajaba en sentido contrario hacia el Oeste. 
 
En el micro viajaban 42 alumnos de secundario, cinco docentes y dos choferes que llegaron a la provincia de viajes de egresados desde Cobos, Buenos Aires. Mientras que en el camión sólo viajaba el conductor, Gustavo Balanchino. Del total de pasajeros que iban en el colectivo, cinco resultaron heridos. 
 
El más grave es uno de los choferes, Mario Huntierrez, quien sufrió politraumatismos graves y tuvo que ser trasladado hasta el hospital Central. 
 
También terminaron lesionadas las docentes Laisla Isolina, quien sufrió traumatismo encéfalo craneano sin pérdida del conocimiento y hematomas frontales, y Elba Marisa De Paola, quien tuvo una fractura en su muñeca derecha. 
 
A ellas se suman dos alumnas, Candela García Ibañoz, quien tuvo una fractura en la pierna derecha y Vanina Cabaleri, quien resultó con traumatismo leve de cráneo.
 
Pero según indican fuentes policiales, al costado del camino se encontraba parado un militar de apellido Echarratea, quien también fue alcanzado por el choque y sufrió una fractura de pierna derecha y fue trasladado al hospital Militar. 
 
 
 
 



Recomienda esta nota: