27/08/2011

Argentina

Despiden los restos de la militante desaparecida Marta Taboada

Una multitud asistió al sepelio de la abogada y maestra Marta Angélica Taboada identificados recientemente a casi 35 años de su secuestro.

Marta Angélica Taboada fue secuestrada el 28 de octubre de 1967 junto a los también desaparecidos e identificados Juan Carlos Arroyo y la embarazada Gladys Del Valle, todos militantes del peronismo revolucionario.

Fueron fusilados el 3 de febrero de 1977 de la masacre de Ciudadela que denunció Rodolfo Walsh en su célebre carta póstuma.

Sus restos fueron exhumados del cementerio de San Martín, donde habían sido enterrados como NN en 1984, aunque recién se los identificó en el último año.

“Hoy es un día de dolorosa alegría”, dijo el secretario de Derechos Humanos Eduardo Luis Duhalde, que formó un cortejo que marchó hasta la casa familiar donde ocurrió el secuestro para colocar baldosas conmemorativas.

El homenaje había sido convocado por sus antiguos compañeros y la familia de Taboada, y contó además con la presencia de Nora Cortiñas, de Madres Línea Fundadora; Lita Boitano, de Familiares de Detenidos Desaparecidos; Raquel Robles (H.I.J.O.S.) y la actriz Virginia Inoccenti.

Asimismo asistieron numerosos colegas de  la periodista Marta Dillon,  hija de Taboada.

En una emotiva carta difundida en los últimos días a través de redes sociales, Dillon recordó que su madre sería enterrada en Moreno, la localidad donde fue secuestrada cuando tenía 35 años, “donde estuvo clandestina los últimos meses y también el lugar donde fue feliz, donde se enamoró y “nos sirvió a sus (cuatro) hijos sus polentas y bifes hechos entre volantes y discusiones políticas”.

 

 

 

 


Recomienda esta nota: