01/09/2011

Tucumán

Amaicha se suma a las quejas por irregularidades en las elecciones

Candidatos de distintas fracciones denunciaron que hubo una lista que participó sin estar oficializada

Candidatos de distintas fuerzas políticas de Amaicha del Valle que compitieron en las elecciones provinciales del 28 de agosto se unieron para reclamar y encender aún más las quejas en varias comunas por las supuestas irregularidades que hubo en los comicios. Aseguran que hubo una lista que participó sin estar oficializada.
 
Los integrantes de los partidos presentaron el miércoles ante la Junta Electoral Provincial (JEP) un pedido de nulidad de las elecciones en esa comuna. Según Primera Fuente, en la presentación, patrocinada por Bernardo Lobo Bugeau, sostienen que, en forma irregular, participó de los comicios la lista oficialista 311 Militancia Territorial la cual, según denunciaron, no habría sido avalada por la JEP. El candidato de esta fórmula es el ex comisionado comunal, Roberto Prado.
 
"Esta lista fue oficializada por el juez de Paz de Amaicha, Alfredo Martínez, lo que representa una seria anormalidad", sostuvo Sebastián Pastrana, candidato a subdelegado comunal por la lista Juntos Podemos, también acoplada al alperovichismo.
 
Por su parte, Juan Carlos Juárez, del partido La Línea, agregó: "Pedimos la nulidad de las elecciones de las mesas 3012 a 3018 (representan la totalidad de mesas de Amaicha) y el recuento voto por voto debido a que la lista de Prado obtuvo 200 votos que podrían haber ido a otra agrupaciones que sí fueron oficializadas por la Junta.".
 
A su turno, Rodolfo Villalba, fiscal general de la fórmula que encabezó Eduardo Nieva (es además cacique de la Comunidad Indígena de Amaicha del Valle), la presunta anormal participación de la lista 311 habría sido orquestada por Miguel Pastrana, posteriormente ganador de las elecciones, quien encabezó la lista Nº 58 Comunidad en Organización ligada al legislador oficialista electo Fernando Juri.
 
"Creemos que Pastrana ganó las elecciones gracias a la irregular participación de la lista de Prado, que restó votos al resto de las agrupaciones políticas", finalizó Nieva.
 
 
 

 




Recomienda esta nota: