13/09/2011

El mundo

Cadena perpetua para pareja de veganos que dejaron morir de hambre a su bebé

El recién nacido de seis semanas llegó al hospital en estado de desnutrición. Fueron arrestados en 2004 después de llevar al niño a un hospital porque tenía problemas para respirar.

Jade Sanders y Thomas Lamont, fueron declarado culpables de homicidio y de crueldad con menores, tras la muerte por desnutrición de su bebé. El bebé de apenas seis semanas murió de desnutrición o hambre, según los médicos que lo atendieron en un hospital de Atlanta, en EE.UU.

Los padres, una pareja de veganos, que lo habían alimentado con una dieta limitada de leche de soja y zumo de manzana, cumplirán cadena perpetua por la muerte de su bebé.

Sanders y Lamont, fueron declarado culpables de homicidio y de crueldad con menores, tras la muerte por desnutrición de su bebé.
 
La pareja fue arrestada en 2004 después de llevar a su pequeño Crown Shakur a un hospital porque tenía problemas para respirar, según publica el ' DailyNews '.
 
Los médicos no pudieron reanimarlo y determinaron que la causa de la muerte era la desnutrición extrema o el hambre. El bebé de seis semanas pesaba 1,5 kilos, apenas como un recién nacido.
 
Tras lo ocurrido, la policía fue al piso de la familia y encontró una botella de leche de soja, otra de zumo de manzana con olor a rancio, todo cubierto de desechos.
 
El fiscal acusó a los padres de descuidar intencionadamente a su hijo y de no llevarlo al médico hasta que ya no existían posibilidades de salvarlo. Un jurado los declaró culpables de asesinato, homicidio preintencional, homicidio involuntario y de crueldad con menores.
 
"No importa cuántas veces se quiere decir: 'Somos veganos, vegetarianos, que no es la cuestión en este caso", dijo el fiscal durante el juicio. "El niño murió porque no fue alimentado".
 
Los abogados defensores de la pareja argumentaron que Jade Sanders y Lamont Thomas hicieron lo mejor que podían, respetando el estilo de vida de los veganos, que no utilizan ningún producto animal.
 
Los padres no se dieron cuenta de que el bebé estaba en peligro". Las pruebas, los jueces sin embargo, fueron suficiente para encontrar a los padres del pequeño "culpables de los delitos por los que fueron condenados."
 
 
 
 



Recomienda esta nota: