08/10/2011

Argentina

Presentan guía escolar que promueve el respeto por la diversidad sexual

Está destinada a docentes de todo el país, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

La promoción del respeto a la diversidad sexual en las escuelas fue impulsada este sábado, a partir de la presentación de una guía sobre familias comaternales, destinada a docentes de todo el país, declarada de interés educativo por el Ministerio de Educación de la Nación.

"Familias comaternales. Guía para personal educativo", fue presentado por la organización Lesmadres en la Ciudad de Buenos Aires, y define a la "comaternidad" como familias compuestas por lesbianas que decidieron tener a sus hijos e hijas en pareja.
 
La guía "fue producto de un proceso consultivo en el que participaron familias comaternales, docentes, activistas y especialistas dedicadas y dedicados a la educación", explicó Gabriela Bacin, activista de Lesmadres.
 
El texto recorre la diversidad familiar, la discriminación, los estereotipos de género, el vocabulario, los festejos, la sexualidad, legislación y recursos disponibles para trabajar en las aulas.
 
Participaron de la presentación Mara Brawer, subsecretaria de Equidad y Calidad Educativa de la cartera educativa nacional; Pedro Mouratian, interventor del Instituto Nacional contra el Racismo y la Discriminación (INADI); Mirta Marina, Coordinadora Nacional de Educación Sexual Integral; Andrea Majul, de 100% Diversidad y Derechos, y Gabriela Bacin, activista de Lesmadres.
 
 
 
 



Recomienda esta nota: