11/12/2011

Culturas

La cadena Fox asegura que los Muppets son comunistas

Según Eric Bolling, presentador del programa Follow the Money, desde hace décadas la Rana René lava el cerebro de los niños "con mensajes anticapitalistas".

Según Eric Bolling, presentador del programa Follow the Money (Sigue el dinero) de la cadena financiera estadounidense Fox Business, los Muppets “lavan” el cerebro de los niños con “mensajes anticapitalistas” infiltrados. Esta vez se refirió a la nueva película de Disney, que se estrenará el 3 de febrero.

Según el portal español www.público.es, la película tiene como protagonista malo al magnate del petróleo Tex Richman (Chris Cooper). “Este despiadado hombre de negocios quiere hacerse a toda costa con el legendario teatro donde se rodaba el show de los Muppets en Hollywood. En público, Richman asegura que quiere construir un museo de los Muppets, pero en realidad tiene un plan oculto: derribar el teatro para perforar un pozo petrolífero. Los Muppets, que llevan años sin verse, se reúnen de nuevo y organizan un telemaratón para recaudar diez millones de dólares para salvar el teatro de las manos del villano”, explica.

Para Bolling no es casualidad que el malo sea un rico capitalista. Según el conductor, detrás de la elección hay guionistas de izquierda empeñados en adoctrinar a niños en sus mensajes anticapitalistas. Para confirmar su tesis, invitó a algunos empresarios estadounidenses a que compartan sus opiniones.

Dan Gainor, de Media Research Center, una organización conservadora de análisis de los medios de comunicación, ve un vínculo claro entre el lavado de cerebro infantil con los mensajes capitalistas y el movimiento de protesta Occuppy Wall Street.

"Esto es lo que están enseñando a nuestros hijos. Y usted se pregunta por qué hay una panda de gente de Occupy Wall Street dando vueltas por el país: han sido adoctrinados durante años con este tipo de cosas", expresó Gainor. Además, arremetió contra los programas que intentan educar en el cuidado del medio ambiente.

Para Gainor, lo que se enseña es que "las empresas son malas, que la industria petrolera es mala y que al final lo que están diciendo a los niños es lo que le dijeron a usted con la película Matrix: la humanidad es un virus para el pobre y viejo planeta Tierra. Es "increíble lo lejos que la izquierda puede ir para manipular a nuestros hijos, para convencerles, dándoles un mensaje antiempresarial", añadió.

"Llevan haciéndolo desde hace décadas. Hollywood, la izquierda, los medios de comunicación, todos odian a la industria petrolera. Odian a la América empresarial. Ninguna película recuerda lo que significa el petróleo para la mayoría de la gente: combustible para iluminar un hospital, calefacción para su hogar o gasolina para llevarle al hospital si lo necesita. No quieren contar esa historia", señaló.

Andrea Tantaros, otra empresaria invitada a debatir en el programa de Fox Business se preguntó: “¿Por qué es tan malo ser rico? ¿Por qué es tan malo tener éxito".

Ante el revuelo mediático en la prensa y redes sociales, Bolling terminó pidiendo disculpas en su programa: "Al parecer en los últimos días dije cosas que ofendieron al pequeño René y a la señorita Piggy. Lo siento. No quería decir nada que pudiera ofenderos", dijo el conductor, dirigiéndose a una marioneta de la Rana René que llevaba en la mano.

 

 




Recomienda esta nota: