27/01/2012

El mundo

Llegan 16 kilos de cocaína a la ONU por error

La semana pasada llegó un paquete valuado en 1,5 millones de euros con logos falsos de la institución internacional.

El pasado 16 de enero llegaron a la ONU dos bolsas con logos falsos de la institución, que contenían en su interior 16 kilos de cocaína valuada en 1,5 millones de euros. Según informan las autoridades, la droga arribó por equivocación.

Al parecer, la intención de los remitentes era confundir las bolsas con una valija diplomática mediante los logos de Naciones Unidas, y que así no fueran inspeccionadas por las autoridades del aeropuerto, según analiza el portavoz de la policía neoyorquina.

El vocero de la ONU aseguró que ningún miembro del organismo era destinatario del ilegal envío. A raíz de ello, la Policía y el Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) iniciaron una investigación luego de que la ONU les notificara del hallazgo de los paquetes en uno de sus controles de seguridad.

"Ni la ONU ni nadie localizado en la ONU eran los destinatarios del envío y las bolsas no pertenecían a Naciones Unidas ni eran del correo diplomático", indicó el portavoz del organismo internacional, Martin Nesirky, en un comunicado de prensa.

"Podemos decir categóricamente que no se trata de una valija diplomática", reiteró. Además, precisó que entregaron el paquete a las autoridades pertinentes antes de saber qué había dentro.

"Estamos seguros de que no fueron enviados desde una oficina de Naciones Unidas", comentó el vicesecretario general para Seguridad de la organización, Gregory Starr. "Estas bolsas fueron encontradas en las instalaciones de una empresa de transportes, sin marcas, sin registro aéreo y sin dirección", agregó.

"Lo que pasa es que la compañía las vio y pensó 'Supongo que son para Naciones Unidas porque tienen su sello', por lo que procedió a su envío", finalizó.

 

 




Recomienda esta nota: