24/03/2012

Tucumán

Piden a Amaya vetar el aval para construir en los pulmones de manzana

El diputado Juan Casañas requirió que el intendente vete la ordenanza que permite la eliminación de estos espacios verdes para la edificación de cocheras en el microcentro.

La aprobación, por parte del oficialismo del Concejo Deliberante capitalino, de la ordenanza que permite la eliminación de los pulmones de manzana para la edificación de cocheras en el ámbito de las cuatro avenidas, fue objetado por el diputado nacional Juan Casañas quien le requirió al Intendente Domingo Amaya que vete esta norma puesto, según el parlamentario, la afectación originada al medio ambiente urbano y por ende en la calidad de vida de la población.

"En ciudades como la nuestra y particularmente en el radio céntrico, la mayoría de la superficie está cubierta por asfalto y cemento, esto altera indefectiblemente los ciclos del agua y del aire. Para restablecer el balance en los ecosistemas urbanos, las ciudades deben encontrar formas de generar espacios verdes en un mundo cada vez más gris", aludió Casañas.

Al respecto, señaló que toda norma que se apruebe debe tener por norte la preservación natural, urbanística, histórica, arquitectónica y paisajística para lo cual se requiere la participación de instituciones de idoneidad profesional sobre la materia.

"Los problemas de tránsito o estacionamiento que se argumentaron para la aprobación de esta normativa, y que tiene en su zona céntrica San miguel de Tucumán, no se solucionarán con normas de esta naturaleza. Por el contrario, en otras ciudades, las ordenanzas se volvieron aún más restrictivas en esta materia", adujo el representante de la oposición tucumana en la Cámara Baja.

Por ello, el diputado apeló a la "racionalidad e intelecto" del Jefe comunal para vetar la polémica iniciativa.




Recomienda esta nota: