04/04/2012

Tucumán

Medicina da a conocer los nombres de los 240 ingresantes a la carrera

La facultad expone el orden de méritos desde este miércoles. Uno de cada tres estudiantes se preparó con los cursos de admisión que dicta esa casa.

Finalmente la Facultad de Medicina de la UNT dio a conocer este miércoles el listado con los nombres de los 240 estudiantes que ingresarán a la carrera. El orden de méritos, que incluye los puntajes obtenidos en los exámenes de admisión, se expone desde temprano en esa unidad académica.

Mateo Martínez celebró el cierre del tradicional proceso y remarcó el desempeño de los estudiantes. Según adelantó el decano de la Facultad de Medicina, este año las notas mejoraron en un promedio que ronda el 70 por ciento y aseguró que uno de cada tres ingresantes se preparó en los cursos que desde el año pasado ofrece la facultad a muy bajo costo.
 
Si bien el cupo establece que únicamente 240 estudiantes ingresan por año a la carrera, se inscribieron en una primera etapa alrededor de 1700 aspirantes. Más de 900 rindieron los primeros exámenes y solo 850 completaron las cuatro asignaturas (Comprensión de Textos, Física, Química y Biología).
 
Inicio de actividades
 
Aunque las clases empezaron el 21 de marzo en la Facultad de Medicina de la UNT, los nuevos estudiantes se incorporarán al calendario académico el próximo 16 de abril. Ese día, el rector de la UNT, Juan Alberto Cerisola  y las autoridades de esa unidad académica darán la bienvenida formal a los nuevos estudiantes. El acto se realizará en el Patio del Rectorado desde las 12 hs.



Recomienda esta nota: