21/04/2012

Tucumán

Los Arquitectos van a la Justicia por los pulmones de manzana

El Colegio de profesionales buscará evitar que la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante capitalino se haga efectiva.

El Colegio de Arquitectos de Tucumán buscará evitar que la ordenanza aprobada recientemente por el Concejo Deliberante capitalino, autorizando a los dueños de edificios a construir cocheras en los pulmones de manzana, se materialice. 

Para ello, tienen previsto recurrir a la Justicia, con la presentación de una acción de amparo. "Entendemos que esta ordenanza vulnera una ley", advirtió el titular de la entidad colegiada, Juan Ramazziotti, quien aclaró que no queda otro camino que no sea la vía judicial para frenar la aplicación de esa norma municipal. 

"No es algo modificable, no hay manera de mejorar una ordenanza que es atentatoria contra toda la ciudad", sostuvo el profesional, en declaraciones al programa televisivo "A Las Siete".

El presidente del Colegio de Arquitectos anunció la convocatoria, en la sede de dicha entidad (Rivadavia 179 de la Capital), "a una reunión informativa a organizaciones no gubernamentales , de estudiantes y ambientalistas para informar cuál es la postura del Colegio".

Como se recordará, la ordenanza fue sancionada con el voto del oficialismo en el cuerpo deliberativo capitalino, bajo el justificativo de que se trata de una medida tendiente a evitar que se agrave el ya caótico tránsito vehicular en la ciudad, principalmente en los sectores en los que se construyeron nuevos edificios de altura.




Recomienda esta nota: