30/04/2012

Argentina

Misiones: secuestran un camión con más de 4 toneladas de marihuana

Se hallaron 167 bolsas y una mochila que contenían 3.825 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 4.022,975 kg.

Efectivos del escuadrón 11 "San Ignacio" de Gendarmería secuestraron este sábado un cargamento de más de cuatro toneladas de marihuana que era trasladado en un camión en la provincia de Misiones.

El operativo de seguridad de control se realizaba en la localidad misionera de Puerto Rico, en particular en la zona de caminos y sendas que conducen desde el río Paraná hacia la ruta nacional 12. 
 
De acuerdo a los voceros, los gendarmes observaron durante la madrugada a un camión Mercedes Benz 1114 cuando ingresaba bajo una intensa lluvia a una arenera ubicada en la zona conocida como "Puerto Tigre". 
 
El horario y las condiciones climáticas hizo que los uniformados sospecharan del camionero, por lo que decidieron montar una guardia encubierta. 
 
Luego de cuatro horas de espera, el camión salió del lugar, los gendarmes lo siguieron y le impartieron la voz de alto, aunque el camionero los evadió y aceleró con la intención de escapar. 
 
Momentos después y más adelante en el camino, el chofer detuvo la marcha del vehículo, bajó, se internó en el monte y logró perderse de vista por la densa vegetación de la zona. 
 
Cuando los gendarmes revisaron el área de carga del camión hallaron 167 bolsas y una mochila que contenían 3.825 paquetes o "ladrillos" de marihuana, con un peso total de 4.022,975 kilogramos. 
 
La droga quedó a disposición del juzgado federal de Eldorado, mientras que continuaban las tareas de rastreo en la zona con la intención de dar con el paradero del camionero, aún prófugo.
 



Recomienda esta nota: