27/05/2012

El mundo

Temporales de lluvia y viento causan desastres en el centro y sur de Chile

Una mujer murió y mas de 400 personas permanecen sin energía eléctrica en Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, BioBío y la Araucanía.

Una mujer falleció y cerca de 450.000 personas permanecen sin suministro eléctrico en sus hogares debido a un temporal de lluvia y viento que afecta desde el sábado la zona central y sur de Chile, informaron fuentes oficiales.
 
El mal tiempo provocó inundaciones y caídas de árboles en las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins, Maule, BioBío y la Araucanía.
 
Según el informe de la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi), la situación más grave se vivió en el municipio de Las Cabras, a unos 154 kilómetros al sur de Santiago, donde una mujer falleció después de que un árbol cayera encima de su casa por culpa del viento.
 
En el incidente dos menores de edad resultaron heridos, señala la edición digital del diario El Mercurio.
 
El temporal dejó además a más de 450.000 personas sin suministro eléctrico. La mayoría de afectados por el corte se encuentran en la región del BioBío, con más de 200.000 afectados, y en la región de la Araucanía, con 123.500 personas sin electricidad.
 
En el BioBío además hay 336 personas que sufrieron desperfectos en sus viviendas, sobre todo debido a las filtraciones de agua y la rotura de las techumbres.
 
Según el pronóstico de la Dirección Meteorológica de Chile, los chubascos se prolongarán a lo largo de la zona centro-sur durante el domingo. EFE



Recomienda esta nota: