29/05/2012

Argentina

Destacan la "incondicional" adhesión a la democracia y los DD.HH del Ejercito

Arturo Puricelli, ministro de Defensa, encabezó la ceremonia central por el 202do. aniversario de la creación de la fuerza y valoró su vocación.

El ministro de Defensa, Arturo Puricelli, consideró este martes al Ejército "un emblema de las glorias nacionales" y subrayó su "incondicional adhesión a las instituciones democráticas y a los derechos humanos".
 
El ministro además valoró su "vocación de servir a la Patria".
 
Por su parte, el jefe del Ejército, Luis Pozzi, destacó que ese cuerpo "luchó por la libertad y combatió por la independencia para consolidar la soberanía", y que hoy "contribuye y participa activamente en el funcionamiento democrático".
 
Así lo afirmaron en el marco de la ceremonia central por el 202do. aniversario de la creación del Ejército, que se realizó en el Campo Espejo del Colegio Militar, ubicado en la localidad bonaerense de El Palomar.
 
Además de autoridades civiles y militares, del acto participaron también más de 2.500 efectivos y, en su transcurso, se realizó un desfile aéreo con 30 aeronaves.
 
El Día del Ejército recuerda al 29 de mayo de 1810, cuando la Primera Junta, encabezada por Cornelio Saavedra, dictó un decreto redactado por Mariano Moreno, a través del cual se regularon y ordenaron las fuerzas milicianas.


Recomienda esta nota: